Bienvenido a Strong World, se parte de esta gran aventura y escoge el camino que seguirás. ¡Diviértete!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

afiliados
Crear foro
Últimos temas
» .::Reglas: Roleo::.
Lun Nov 28, 2016 8:43 pm por TLaw

» .::Registro de personajes::.
Lun Nov 07, 2016 8:46 pm por TLaw

» .::Guía: Bitácora::.
Dom Nov 06, 2016 10:35 pm por TLaw

» .::Guía: Tabla de daños básicos::.
Dom Nov 06, 2016 10:14 pm por TLaw

» .::Guía: Dados::.
Dom Nov 06, 2016 10:11 pm por TLaw

» .::Guía: Akuma no mi y Habilidades::.
Dom Nov 06, 2016 10:08 pm por TLaw

» .::Guía: Viajes::.
Dom Nov 06, 2016 10:04 pm por TLaw

» .::Guía: Experiencia::.
Dom Nov 06, 2016 8:17 pm por TLaw

» .::Guía: Skills::.
Dom Nov 06, 2016 8:05 pm por TLaw

facebook
FA
Crear foro

Información Básica Acerca de One Piece

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Básica Acerca de One Piece

Mensaje por Game Master el Sáb Dic 15, 2012 9:01 am



One Piece:

En el año 1500 un pirata llamado Gol D. Roger , conocido como el Rey de los Piratas, fue ejecutado, pero antes de su muerte, le dijo a la multitud de su tesoro, el "One Piece". Su muerte desató lo que sería la Gran era de los piratas, piratas innumerables se dispusieron a buscar su tesoro.


"El Rey de los Piratas en su Ejecución"

Es el tesoro más importante del mundo. Se cree que está escondido en lo más profundo del Grand Line, probablemente en la última Isla Raftel. Lo que sí se sabe es que su anterior propietario fue Gol D. Roger, El Rey de Los Piratas.

Akuma no Mi (Frutas del Diablo):
Es una fruta mística se encuentra en el mundo que puede dar al consumidor uno de los muchos tipos diferentes y variables de extrañas habilidades interesantes de todo tipo de función que varia en cada fruta. Hay algunas que solo se ven en el anime (Relleno) y otras pocas que solo se ven en el manga. Sin embargo, la mayoría de ellas aparecen en ambos y son cruciales en la historia, donde muchos personajes principales poseen sus poderes.

Se dice que las Frutas del Diablo son frutos con demonios dentro de ellas y que el secreto de su poder está oculto en el Grand Line. Debido a que los encuentros con ellas son raros (especialmente fuera del Grand Line), una serie de rumores acerca de ellas han aumentado, por lo que es difícil decir si las Frutas del Diablo existen o no, en el Grand Line es raro ver a alguien que haya consumido una Fruta del Diablo, mientras que en los Blues, como el East Blue se llega a creer que no existen, ya que en esos mares son pocos los que poseen el poder de una Fruta del Diablo. La persona promedio no sabe nada o muy poco acerca de lo que las Frutas del Diablo hacen o que son en realidad. Debido a su poder, si se venden pueden fácilmente superar los
100.000.000 y los usuarios de Fruta del Diablo también se venden en el mercado de esclavos con un precio mas alto que un humano común.

Un tema común con las Frutas del Diablo, es el hecho de que su sabor es increíblemente horrible, hasta el punto de hacer parecer que el usuario había tomado veneno. La Fruta del Diablo, cuando se consume, da al consumidor un poder o característica especial, aunque no de inmediato se dará cuenta de que poder obtuvo, una persona que ha comido una Fruta del Diablo y ganó sus poderes se conoce como un "Usuario de Fruta del Diablo". Vienen en diferentes formas, colores y todas las Frutas del Diablo tienen marcas o patrones, en forma de remolinos, en ellas de algún tipo. No pueden haber 2 poderes asi como 2 frutas del iguales al mismo tiempo. Sólo una mordida es necesaria para que el usuario obtenga el poder de una Fruta del Diablo, después la Fruta del Diablo se convierte en un simple fruto inútil, desagradable. Ingerir la fruta entera, ya que Buggy lo hizo, tiene el mismo efecto, pelar la piel y comer pieza por pieza también funciona.


"Gomu Gomu no Mi"

Según Oda en un SBS, el mismo poder de una Fruta del Diablo puede existir más de una vez, aunque no pueden existir dos frutas con poderes iguales al mismo tiempo. Aunque el proceso de como la Fruta del Diablo reaparece en el mundo de One Piece es desconocida.

Un rumor, según lo contado por Jabra, es que las frutas del diablo son demonios adentro del cuerpo del usuario y de las frutas, que cuando una Fruta del Diablo se encuentra con un usuario de Fruta del Diablo, los demonios dentro comenzaran a luchar entre sí. La batalla resultante podría destruir el cuerpo del usuario. Sin embargo, Blueno contradice esta afirmación, indicando que los científicos del Grand Line han señalado que el fenómeno de que el cuerpo se destruye a causa de las Frutas del Diablo, suceden solo cuando un usuario come una segunda Fruta del Diablo.

Oda también dijo en un SBS, que un usuario se comienza a debilitar con el agua cuando el agua comienza a subir por encima de las rodillas, esto se ve con las hermanas Gorgonas y Luffy en el baño de Boa Hancock. Brook también se ve como poco a poco pierde su fuerza cuando el nivel del agua aumentaba en el Palacio Ryugu, lo que demuestra que el estar en contacto con el mar no roba al instante su fuerza si que hasta cierto nivel. Incluso si una parte del usuario es sumergida, no podría usar sus poderes de Fruta del Diablo. Sin embargo, si el poder del usuario es "literal", entonces la capacidad del usuario pueden ser manipulada por fuentes externas, es decir, cuando Luffy fue arrojado a la piscina en Arlong Park, Genzo y Nojiko se sumergieron bajo el agua y estiraron el cuello de Luffy hasta la superficie para que respirara. El ser débil frente al mar resulta mortal para muchos usuarios de Fruta del Diablo que son piratas y Marines que navegan por el Grand Line. Además de esto, un usuario de Fruta del Diablo, es muy vulnerable contra un Gyojin o Tritón quienes pueden respirar y nadar bajo el agua, lo que deja en desventaja a muchos usuarios de Frutas del Diablo, especialmente aquellos cuyo poder se debilita mas en el mar, como la Kage Kage no Mi, cuyos zombies son purificados con sal de mar. Sin embargo, el poder de una Fruta del Diablo también puede ser consumida por un Gyojin o Tritón, y estos serán débiles ante el agua, lo que los pone en desventaja ya que el respirar y nadar en el agua es su mayor fortaleza.


"Ushi Ushi no Mi: Modelo Jirafa"

Haki:

Se refiere a un tipo de fuerza misteriosa que posee todo ser viviente pero solo una pequeña parte de ellos sabe como utilizarla, esta funciona de manera similar a los cinco sentidos comunes. Existen tres tipos diferentes de Haki, estos son Busoushoku Haki, Kenbunshoku Haki y Haoshoku Haki, este ultimo solo se presenta en una persona de cada un millón, mientras que los dos anteriores pueden ser utilizados mediante un entrenamiento intenso. Cada uno posee un objetivo diferente en su utilización, estos son en su respectivo orden: Fortaleza, predicción y intimidación. Se conoce que Kenbunshoku y Haoshoku Haki pueden despertar de forma inconsciente durante fuertes golpes psicológicos.


"Haoshoku Haki despertando en Monkey D. Luffy"

El Haki puede ser definido tan solo como la capacidad de sentir y utilizar la energía espiritual y dominar a sus enemigos.

Busoushoku Haki:

Este tipo de Haki permite a su usuario crear una especie de armadura invisible a su alrededor, esta le otorga un gran aumento tanto en fuerza como en resistencia de manera similar al Tekkai del Rokushiki, de esta manera solo habilidades con una fuerza mucho mayor a esta puedan romperla, en cuanto a su poder de ataque este aumenta de forma potencial con respecto a la fuerza normal, siendo utilizada a través del cuerpo como a través de armas, lo que aumenta en gran medida el poder de esta siendo capaz incluso de destruir objetos de gran masa y resistencia. Esta armadura otorga a quien la posee al capacidad de tocar el cuerpo sustancial de un usuario de Akuma no Mi, lo cual le permite atacar directamente incluso a usuarios de tipo Logia.


"Silvers Rayleigh utilizando Busoushoku Haki para aumentar su fuerza"

Recientemente se ha demostrado que quienes poseen un control alto sobre este tipo de Haki lo utilizan de tal manera que la zona en la cual es activado cambia de tonalidad a un tono negro debido al recubrimiento de esta.

Kenbunshoku Haki:

Conocido como Mantra especialmente en zonas como la Isla del Cielo. Este tipo de Haki le otorga a su poseedor la capacidad de sentir las presencias de otros seres que se encuentren a su alrededor incluso si estos se encuentran ocultos, incluso se pueden conocer la fuerza de estos o sus sentimientos. Junto con esto se obtiene la habilidad de la predicción, presentada en forma de un corta visión sobre lo que el enemigo hará y el daño que esto provocara en la persona, facilitando la evasión del movimiento. Los usuarios avanzados pueden predecir una gran cantidad de movimientos en ambientes peligrosos como una guerra, mientras los inexpertos no son capaces de predecir movimientos y pueden incluso sucumbir frente a la gran cantidad de voces y gritos.


"Silvers Rayleigh utiliza Kenbunshoku Haki para esquivar un movimiento"

Solo pueden ser precedidos movimientos que se producen de forma voluntaria, es decir, ataques realizados directamente no de forma accidental o desconocida por parte del enemigo.

Haoshoku Haki:

Es un tipo especial e Haki, el cual no puede ser entrenado y solo es poseído por una persona de cada un millón. Este es descrito como el poder de dominar las voluntades de los demás, mediante la intimidación. Los usuarios principiantes en la utilización de Haoshoku Haki no poseen control sobre esta de forma optima, por que afectan a todos a su alrededor de forma inconsciente, quienes poseen un mayor control pueden elegir a quien buscan afectar frente a grupos enormes. Los afectados frente a esta técnica son quienes poseen una voluntad y fuerza inferiores a quien la utiliza, siendo noqueados cuando este ataque entra en acción. No es posible entrenar este tipo de Haki pero su control sobre este aumenta a medida que el poseedor entre los dos estilos anteriores.


"Silvers Rayleigh utiliza Haoshoku Haki para noquear a un enemigo mediante la intimidación"

Kairoseki:

Es una sustancia natural proveniente del mar, aunque aparentemente escasa, que cancela los poderes de las Frutas del Diablo. En palabras del capitán Smoker, el kairoseki "Emite el mismo tipo de energía que el mar". Normalmente, el kairoseki se encuentra en forma de aparatos de restricción de la Marina, tales como esposas, redes o jaulas, para usarse cuando se arresten usuarios de Frutas del Diablo. Cuando una persona que comió una fruta del diablo entra en contacto con kairoseki, toda su energía se disipa y no podrá usar sus poderes de forma voluntaria, lo cual tiene el mismo efecto que si fueran arrojados al mar.


"Esposas de Kairoseki"

El grado de qué tan débil queda alguien que comió una Fruta del Diablo al estar en contacto con kairoseki, varía según la densidad y composición. Por ejemplo, las esposas hechas de kairoseki les quitan su habilidad de realizar sus poderes pero aún son capaces de caminar. mientras que la punta del Jutte de Smoker hace que un usuario se vuelva muy débil e incapaz de moverse.


"Jutte de Smoker"

Los efectos del kairoseki también afectan a las criaturas del mar, como a los Reyes de Mar. Cuando se cubre la parte de abajo de un casco de un barco, también llamada carena, las criaturas marinas (Reyes Marinos) que estén debajo de él no notaran su existencia y no lo atacaran, ya que el kairoseki emite la misma energía que el mar.

En Impel Down se muestra que todos los que visitan la cárcel y hayan comido una Fruta del Diablo, tienen que ponerse unas esposas de Kairoseki.

Log Pose:

Es un dispositivo de navegación como una brújula, indispensable para viajar por el Grand Line. Se trata de un reloj pulsera con una esfera de vidrio sentada en la parte superior, y una aguja flotando en el interior de la mitad de este astro suspendido de la parte superior por una fina pieza de metal o alambre.


"Log Pose"

Las brújulas normales no funcionan en el Grand Line, debido a las ondas magnéticas especiales creadas a partir de cada isla. El Log Pose funciona como una grabación de las ondas magnéticas de una isla en el Grand Line, y da al usuario un camino para viajar a la siguiente isla. El tiempo que se necesitaría para bloquear las ondas magnéticas, varía de isla en isla, llegando a ser de sólo unas horas hasta casi un año. Una vez que las ondas magnéticas en una isla se reinician, el Log Pose indica de nuevo un nuevo camino. El Log Pose estándar, no funciona en el Nuevo Mundo, para esto se necesita un Log Pose especial.

El Log Pose estandar no es lo suficientemente bueno para el Nuevo Mundo, aunque aún se puede usar, los riesgos son muy extremos, debido al hecho de que algunas islas cambian, o esconden completamente sus fuerzas magnéticas. Para navegar de forma segura a través del Nuevo Mundo, es necesario tener un Log Pose con tres agujas, cada aguja representa una isla diferente. La aguja que se mueva más inual o extraña, es la isla más peligrosa en la que se encontrará la muerte.


"Log Pose para el Nuevo Mundo"

Eternal Pose:

Es un tipo especial de brújula utiliza en el Grand Line. Es igual al Log Pose pero este se parece mas a un reloj de arena. Al igual que un Log Pose, que registra las ondas magnéticas de las islas de Grand Line, que permite al usuario saber qué camino tomar para llegar a su destino, la diferencia es que este solo capta las ondas magnéticas de una sola isla y así poder volver a ella. Una Eternal Pose siempre apunta a la misma isla, no importa cuánto tiempo se queda en otra parte. Estos se utilizan en gran medida por aquellos que tienen un puerto de origen en una isla específica de la Grand Line, así como la Infantería de Marina.


"Eternal Pose de Alabasta"

Den Den Mushi:

Son animales que constituyen el principal método de comunicación del mundo de One Piece. Existen varios tipos que sustituyen a los teléfonos, faxes y cámaras de vídeo del mundo real. Al igual que las mascotas se suelen parecer a los amos.

Son idénticos a los caracoles y su tamaño varía entre cinco y cuarenta centímetros, aunque algunos alcanzan tamaños superiores al metro y medio. En su estado natural se comunican mediante ondas de radio, lo que fue aprovechado para desarrollar diversos medios de comunicación mediante la implantación de dispositivos electrónicos en su concha. De esta forma se establece una simbiosis en la que los Den Den Mushi actúan como máquinas al servicio de las personas a cambio de seguridad y alimento.


"Varios Diferentes Den Den Mushi Personalizados"

Cada ejemplar es personalizado por su propietario, por lo que existe una gran heterogeneidad. Mientras permanecen colgados tienen una apariencia adormilada, mientras que durante una conversación imitan los gestos del interlocutor.

El tipo más común suele ser fijo, ya que es demasiado grande para llevarlo cómodamente, pero su alcance es muy grande y le permite comunicar islas y barcos muy distantes. En su forma más simple apenas se le añade un micrófono con un dispositivo de llamada, pero se le suelen añadir dispositivos auxiliares para mejorar su alcance y utilidades. También pueden utilizarse como máquinas de fax, si se adjunta el correspondiente accesorio.


"Den Den Mushi Modelo Teléfono"

Ko Den Den Mushi:

Un tipo pequeño y portátil que se utiliza para establecer llamadas locales, dado que su alcance es limitado.


"Ko Den Den Mushi"

Kuro Den Den Mushi:

Un tipo negro, muy pequeño y con una concha característica, que se utiliza para interceptar conversaciones entre otros ejemplares.Pero normalmente no graba toda la conversacion. Constituyen una subraza que prefiere el espionaje a la comunicación.


"Kuro Den Den Mushi de Muñeca"

Shiro Den Den Mushi:

Un Shiro Den Den Mushi es del tamaño de uno normal, es algo redondo tiene una función contraria a la del Kuro Den Den Mushi que intercepta llamadas, el Shiro Den Den Mushi se usa para evitar las intercepciones de las llamadas. Funciona al Conectarse a un Den Den Mushi del tipo Teléfono.


"Shiro Den Den Mushi"

Golden Den Den Mushi:

Es un tipo especial de Den Den Mushi que sólo se encuentra en manos de los Almirantes de la Marine. Se utiliza para llamar al ataque de la Buster Call. Este Den Den Mushi es inmóvil y su cuerpo parece estar hecho de oro.

Es un tipo muy raro de Den Den Mushi. Después de que el botón en su espalda se presiona, envía un mensaje directo al Silver Den Den Mushi, diciendo a los infantes de marina que comienzen una Buster Call.


"Golden Den Den Mushi"

Silver Den Den Mushi:

Es un tipo especial de Den Den Mushi, que se utiliza como una alarma para alertar a los infantes de la marina a través de solicitud del Golden Den Den Mushi para una Buster Call. Se describe como un caracol de plata que tiene barba y aspecto viejo. Tiene una concha que parece estar hecha de plata maciza. El caracol es en general tranquilo, cuando no pasa nada. Sin embargo, cuando recibe una señal de la Buster Call de un Golden Den Den Mushi, emite un sonido fuerte de vibración que alerta a todos y cada marine cercano.


"El Silver Den Den Mushi Dando la Alerta de Buster Call"

Poneglyph:

Son monolitos enormes de material indestructible ocultos alrededor de todo el mundo, en los cuales se encuentra tallados escritos en un lenguaje casi extinto, estos contienen información valiosa sobre hechos históricos desconocidos llamados el Siglo Vacío, armas ancestrales o la ubicación de otras rocas de este tipo. Su lectura es estrictamente prohibida por el Gobierno Mundial teniendo como razón fundamental el caos que podría provocar la utilización de una Arma Ancestral, pero verdaderamente estos temen que los sucesos ocurridos durante el Siglo Vacío sean revelados.


"Poneglyph en la Isla Gyojin"

Los Poneglyphs fueron creados por una tribu de nombre desconocido durante el Siglo Vacío según las teorías quienes grababan su mensaje en rocas indestructibles esparcidas por todo el mundo, estas rocas poseían aquella cualidad ya que se buscaba su prevalencia en el tiempo, frente a un enemigo necesitaba su destrucción, se piensa que este enemigo era el Gobierno Mundial.

Los Tres Grandes Poderes del Mundo:

Corresponde a tres instituciones cuyos inmensos poderes mantienen el equilibrio en el mundo de One Piece, diciéndose incluso que si estos cayeran el mundo se desmoronaría junto a ellos. Estos corresponden desde parte del Gobierno Mundial a los Marines y Shichibukais, y por parte de los piratas a los Yonkous, a continuación se mostrara una pequeña descripción de cada uno de ellos.

Marine:

Es una fuerza militar bajo el mando del Gobierno Mundial con el deber de mantener la ley y orden alrededor del mundo, siendo su objetivo fundamental la eliminación de la piratería, trabajo que se ha visto complicado tras la muerte de Gold Roger y con ello e inicio de la Era de los Piratas.


"Simbolo de los Marines"

Sus fuerzas se encuentran dispersas alrededor de todo el mundo, pero su presencia es menor en los 4 Blues, concentrándose principalmente en el Grand Line, pero de forma especial en el territorio mas peligroso de esta conocido como el Nuevo Mundo, encontrándose el Cuartel General en esa zona.
Poseen un orden Jerárquico recibiendo su líder el titulo de Almirante de la Flota, seguido por 3 Almirantes y luego los Vicealmirantes, siendo el rango mínimo el de Aprendiz.


"Altos rangos de los Marines"

Shichibukai:

Es un grupo de siete personas compuesto por piratas bajo el mando del Gobierno Mundial.
Estos piratas lograron gran reputación, razón por la que el gobierno les otorga un perdón en forma de la eliminación de su recompensa a cambio de que trabajen para ellos, ganándose el apodo de los "perros del gobierno" por parte de los demás piratas junto con su desprecio. A pesar de trabajar para el Gobierno, estos no acostumbran a cumplir las ordenes recibidas por este.


"Cuatro de los Shichibukais presentes en una reunión"

El deber de un Shichibukai es mantener a raya a los demás piratas frente al Gobierno, ademas de realizar acciones en su nombre como la denominada "liberación" de islas pertenecientes a los piratas, pero su labor mas importante es la de responder a las llamadas de gran importancia por las que incluso un Shichibukai puede perder su rango al no asistir, un ejemplo de esto seria el llamado a una gran guerra.

Yonkou:

Corresponde a un grupo formado por 4 piratas de gran poder y fama, razón por la que son considerados las mayores amenazas por parte del Gobierno Mundial. Estos se encuentran en la segunda mitad del Grand Line, el Shin Sekai.
Estos piratas no poseen una asociación entre si, viviendo cada uno bajo sus propias reglas, pero si una alianza entre al menos dos de estos sucediera, su poder supondría una gran amenaza hacia e Gobierno, lo que provoca en estos gran temor.
Cada Yonkou posee cierta cantidad de Islas bajo su protección, evitando ataques de los piratas mas débiles debido al gran temor que solo su nombre provoca en ellos.
Su tripulación puede incluso dividirse al poseer una cantidad demasiado amplia de miembros.


"Los Yonkous descritos por Monkey D. Garp"

avatar
Game Master
Cadete
Cadete


Berry : 10.000
humano
••Mensajes : 919

Ver perfil de usuario http://www.strongworldrol.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.