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[Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

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[Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

Mensaje por robotmahou el Dom Mayo 10, 2015 5:36 pm

Saludos a todos, soy un integrante nuevo del foro y además suelo ser bastante perfeccionista. Tengo una serie de dudas que intenté consultar con un Mod el cual no pudo darme respuestas y en muchos casos no las entendía. Procedo a exponerlas, espero con ansias sus respuestas y de ya haber sido respondidas.. Perdón por repetirme.. y organicen un poquito el foro que, salvo crearme el personaje, las guías me han dejado con muchas dudas.

1.- Respecto a las tramas. Noto que la Guía para viajes está un poco desactualizada y me ha dejado un par de interrogantes. ¿Es una línea de tiempo continua cierto? Es decir, ahora mismo estamos en la época que ocurría lo de Little Garden ¿No? ¿Pero lo interpretaremos acorde a nuestros personajes y eventos previos ¿Lo entiendo bien? Algo así como que respetan los puntos claves de la serie pero dejando que se modifiquen acorde a nuestra interpretación. ¿Estoy en lo correcto?

2.- Respecto a los roles en solitario y rozando un poco la siguiente pregunta. ¿Como se maneja un rol en solitario en donde existan desafíos? Noté que en ciertas cosas se pide cantidad de líneas, lo cual me parece correcto en algunas interpretaciones (Entrenar, trabajos varios, construcción o recolección de objetos, me imagino se regirían por este método) .
¿Pero que ocurre con las luchas? Por ejemplo, soy un Marine y quiero rolear el patrullar, capturar piratas o algo, pero claro es un rol en solitario. ¿Como sé que tuve éxito? ¿Como sé que logré mi cometido y en qué grado lo hice? Leí por ahí que, ejemplificando, con las bestias el rolear una buena cantidad de líneas es necesario para hacer una petición de tesoros o skills.
¿Significa que se aplica lo mismo para roles que no incluyen bestias pero si combate? Es decir ¿Si roleo en solitario el luchar nunca voy a perder? Esto tiene sentido en actividades como el entrenamiento o el recolectar objetos pero en este caso de la lucha ¿Es solo cosa de pedir puntos de skill o no?
Esto me suena coherente en los roles moderados, en donde un mod (O usuarios como guías) hacen de desafío como controlar a los rivales, o el tener que escalar una montaña, o lo que sea para luego ser evaluado y pedir los puntos pero si lo haces solo... ¿Es un poco.. raro?

Resumiendo mi pregunta. ¿Existe el desafío en este foro? ¿Aparte de darse el tiempo de rolear como siempre sales victorioso y luego canjeas tus puntos, para hacerte fuerte?

3.- Esto me lleva a esta pregunta ¿Como funciona el combate? Lo único referente a esto lo encontré en las Reglas que dice que se tiene que respetar las skills y ser coherente. No obstante aquello no me responde demasiadas dudas. ¿Como sé si acierto a alguien? ¿Solo comparando su agilidad contra mi velocidad? ¿Es decir que alguien con incluso 1 punto más de agilidad que la velocidad de su enemigo esquivará todos sus ataques?
He intentado leer algunas luchas y tampoco las entiendo mucho. ¿Los personajes nunca aciertan o fallan de manera crítica? ¿No existe el factor del azar en las luchas? ¿Es solo decirle cuanto daño le hiciste al otro hasta que caigan? O peor aún ¿Un lado dando paliza al otro sin que este pueda hacer nada, ni siquiera por suerte? Vengo de un pasado de rol de mesa, donde para cada ataque hay una tirada de acertar y una de defensa, con sus respectivos bonus según tus stats/skills. Por esto el sistema de combate me deja perplejo. No hay mejor memoria que cuando a tu arquero le sale un fallo crítico, y se ve obligado a rolear como disparó mal una flecha dándose en el pie.

Resumiendo esta pregunta, relacionada con la anterior. ¿Existe el azar y el desafío?

Bueno, con esto concluyo unas ideas pequeñas que tenía en mente y tengan en cuenta que puede que sean algo raras. Intenté consultarlas con un mod pero no solía entenderme, me respondía otras cosas, o repetía que lo pusiera en esta sección, por lo que quedé con más dudas y probablemente mal entendidos. Algo que subrayo es que quizás sueno como convencido de cosas que puede que no sean verdad, y pido que tengan en cuenta que eso es lo que logré entender.
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Re: [Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

Mensaje por Monkey D. Luffy el Dom Mayo 10, 2015 10:24 pm

1.- Si, mas o menos es algo así. La historia se va desarrollando según las Tramas que tienen una influencia global, es decir, los hechos ocurridos dentro de ellas no se pueden modificar y en caso de ser publicadas como parte del periódico serán de conocimiento para todos los usuarios del foro. En la actualidad tendrías por una parte Little Garden, mientras que tambien tienes la opción de participar en Skypeia, en caso de que no desees participar en ninguna eres libre de continuar, no son "obligatorias".

2.- Al buscar un combate, no creo que te refieras a un Beast. Obviamente al hacer un Beast el reto solo estaría en el sentido de conseguir completar las lineas necesarias.
Al hablar de un rol en solitario, entiendo que es mejor que te enfrentes a un Botmod, seguirías un rol por ti solo pero lucharías contra alguien que te presentara un desafió, por esa razon están calificados en niveles y puedes medirte con ellos para probarte.

3.- Para el combate debes considerar tanto tus Skills como las de tu oponente. Cada uno tiene una función diferente. Responderé a tus preguntas por separado:

¿Como sé si acierto a alguien? ¿Solo comparando su agilidad contra mi velocidad? ¿Es decir que alguien con incluso 1 punto más de agilidad que la velocidad de su enemigo esquivará todos sus ataques?

Nop, dependerá de tu rol y el de tu oponente. El rol es mas importante que las Skills en todos los casos. La diferencia para que puedas esquivar un ataque simple de forma sencilla debería ser gigante, pasar los 10 o 20 pts. de diferencia entre Agilidad y Velocidad. Con solo 1 no sería suficiente, y tu enemigo siempre podría buscar una manera de derrotarte, no importa que tan altas sean tus Skills si en tu rol no dejas claro de que forma lo evitas, o como buscas atacar a tu enemigo. Incluso creo que en las reglas hay un ejemplo sobre esto.

¿Los personajes nunca aciertan o fallan de manera crítica? ¿No existe el factor del azar en las luchas? ¿Es solo decirle cuanto daño le hiciste al otro hasta que caigan?

No existe un dado para saber si aciertas o no, para eso están las Skills. Tampoco es solo hacer daño una y otra vez para derrotar al otro, ni recibir para luego atacar hasta el final. Existen muchas formas de ganar, puedes inmovilizar a un enemigo, atraparlo, etc. Todo depende de que forma lleves la pelea, esquivando o no haciéndolo y dedicarte a resistir, o basándote en las capacidades que tiene tu ocupación para tomar la ventaja.

Obviamente existen movimientos mas fuertes que otro, pero eso te dejara con un gasto de energía enorme en caso de fallar. El desgaste de tu personaje tambien es importante, y es por eso que es mejor pensar en una forma de alcanzar al usuario al que te enfrentas y no lanzarte a atacar una y otra vez sin razón XD

No sé si te aclare las dudas, o solo te hice mas otra vez XD

Ahora que resolví todo esto te deseo suerte en Strong World!


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Re: [Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

Mensaje por robotmahou el Lun Mayo 11, 2015 8:54 am

La verdad si me ayudó bastante pero respecto al combate aún me quedan dudas.

Si estoy luchando contra alguien, que tiene un poco más de Agilidad que yo. ¿Que evita que el siempre diga que esquiva mis ataques? Siendo él más ágil ... Por ejemplo

Yo : Salto e intento darte una patada directo al mentón, apoyándome en el suelo con ambas manos.
Enemigo: Lo esquivo saltando muy alto, tus pies apenas rozan mi mentón.
Yo: Mientras desciendo a piso de mi intento de patada rápidamente saco mi pistola y te apunto disparándote.
Enemigo: Al ver que sacas una pistola extiendo mi brazo y me agarro de un pilar cercano haciendo que falles tu disparo.
Yo: en el tiempo que esquivas el disparo me repongo y doy un salto a la carrera para propinarte un puñetazo
Enemigo: Me escondo detrás del pilar
Yo: ¡GOLPEO EL PILAR!
Enemigo: doy un salto para atrás
Yo: ¡Hago un ataque en área!
Enemigo: Lo esquivé con Geppou
Yo: ¡TIRÉ UNA BOMBA!
Enemigo: Antes que explotara le dí un golpe para desviarla
Yo : ¡UGHHHHH!


¿Como evitan eso? Que los combates se transformen en aquello, pues nadie quiere ser golpeado, y todos queremos golpear. ¿Qué me dice ;" Este golpe me acertó, tengo que rolearlo" y no "Ningún golpe me acierta si lo roleo así"?
¿Como se soluciona un conflicto cuando ambos usuarios creen algo opuesto? Cuando uno opina que ese golpe SI debería acertarle y el otro cree que es todo lo contrario. ¿Cual es la regla de cierre? Si las skills no lo son todo, y se supone rolear es más importante. En algunos foros se suele usar que el más listo gana, en otras el más original en su rol.
Edito para agregar algo que quizás dé a entender mejor mi punto.
Una buena regla sabida del rol es el no PowerRol, osea, nada de mover o hacer actuar personajes que no son el tuyo, solo describiendo o repitiendo cosas que el otro ya dio a entender. Siendo esto así. ¿Como hago que mi contrincante acepte la derrota? Por lo que he entendido sería el convencerlo de que lo he hecho mejor, pero... ¿Y si no lo hace? ¿Si ambos roleamos igual de bien/mal? ¿Si ambos consideramos cosas opuestas ?

PD: Aveces sueno como si estuviera enojado, para nada XD Es que soy del tipo de persona que no soporta las dudas
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Re: [Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

Mensaje por Monkey D. Luffy el Lun Mayo 11, 2015 11:22 am

Todos los ejemplos que das son de ataques demasiado directos, podrías usarlos contra alguien con Stats similares a los tuyos pero no creo que funcionen demasiado contra alguien que tiene mas Skills que tu. Por ejemplo, en lugar de atacar de esa forma sería mejor buscar atraparlo por sorpresa o utilizar el disparo de una manera mas "oculta" por llamarlo de alguna forma.

Cuando luchas contra alguien muy rápido o ágil lo mejor es combinar tus movimientos o no dar tiempo de descanso entre uno y otro, luego en caso de que si o si debas enfrentarte a alguien que te supera lo mejor es buscar las aperturas. También podrías prepararte antes de luchar, es por eso que se recomienda empezar en los Blues.

Luego para saber cuando deban aceptar la derrota no es tan complicado, si tu energía o salud baja de los 100 ya no podrán continuar.


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Re: [Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

Mensaje por Kalz el Lun Mayo 11, 2015 4:05 pm

Buenas Xori,

Como dice mi compañero Luffy, los stat son sin duda bastante importantes, pero eso no le quita el merito al rol. A continuación te paso a dejar ejemplos y una que otra aclaración.

- En este foro no se permite el ' metarol' , como tampoco abusar de ' godmode' , o cualquier palabra que describa que esquivas todo sin el mínimo esfuerzo por el hecho de tener 1 punto mas de stat.

- Cuando se combate, tampoco se permite como respuesta ante un ataque lo siguiente: 'Me agacho para esquivar tu patada' o ' Esquivo el disparo'  y mucho menos ' Esquive el puño del enemigo por que tengo 1 punto mas que el', en el caso de existir una respuesta así, un adm/mod intervendrá y te dará una advertencia, o en el caso que ya poseas advertencias o no hagas caso, se te sancionara sin peros.

- Como administradores no limitamos a los usuarios en sus combates, pero tampoco estamos en plan de permitir cualquier cosa. A la hora de combatir se pide un mínimo interés en ella, cosa que las respuestas sean lógicas y no por que si, aunque no sea una obligación es algo que se debe hacer.

No se si mis puntos te ayuden en algo, pero solo quería aportar (?)
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Re: [Duda] Serie de dudas que tengo y no logro encontrar en el foro.

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